Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El objetivo del Eprac es facilitar el acceso al agua potable

Provinciales

“La prioridad ha sido el rol social de esta institución para mejorar la calidad de vida de cada uno de los misioneros, a través del acceso al agua potable y de poder llegar a que todas las casas puedan tener acceso a la cloaca; el principal objetivo es que quienes hoy no cuentan con una red segura puedan tenerla”. Lo puntualizó el responsable del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Daniel Di Stefano, al detallar que el presupuesto 2022 para el organismo es de 67.581.000 pesos, un 11,8 por ciento por encima del cálculo actual.

En la planificación para el próximo año “está estipulado el subsidio al consumo del agua potable en toda la provincia y también el acompañamiento a través del EPRAC para que los usuarios accedan a todas las prestadoras de los servicios”.

Asimismo, contemplan “la emergencia hídrica que atraviesa todo el país, priorizando lógicamente el territorio misionero a través de distintos planes de contingencia para garantizar el acceso al agua potable”, planteó Di Stéfano.

El funcionario recordó que por gestiones del Gobernador de la provincia “se han comenzado a ejecutar siete obras cloacales en distintos puntos, para realizar un saneamiento, pero también conservar la naturaleza”.

En definitiva, concluyó, “las prioridades son las conexiones de redes de agua potable, el subsidio a aquellos vecinos que hoy se encuentran imposibilitados de poder acceder a una red, y también el subsidio al consumo”.