Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El observatorio astronómico en Oberá a través del programa “De la tierra al universo”

Municipales

En esta oportunidad el Observatorio Astronómico de las Misiones viajó hasta el Salto Berrondo, de Oberá, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar del taller “De la Tierra al universo”. Este es un taller destinado a niños y niñas de 9 a 13 años donde se trata sobre el conocimiento científico y astronómico.

Se trata un programa de trabajo en conjunto con el Observatorio Astronómico de Las Misiones y el Área de Infancia del Parque del Conocimiento, en él se abordan saberes científicos y astronómicos a través de observaciones, juegos y relatos que invitarán a pensar en la astronomía como una práctica cercana y cotidiana. El objetivo es incentivar a los niños y potenciar su capacidad creativa y curiosa por estos conocimientos. 

Por su parte, una de las participantes de la actividad destacó que la actividad permite la descentralización de los espacios y actividades, “y que lo que se ofrece en el parque del conocimiento sea para todos los misioneros y misioneras”, agregó.

De esta manera los niños que han participado se manifestaron encantados y muy curiosos sobre los temas y la ciencia en general. Algunos de los temas charlados fueron sobre la creación del universo, su composición, además de muchas actividades con observación a través de telescopios, e incluso realidad virtual.

Ver nota completa aquí: