Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El Observatorio invita a un nuevo viaje estelar este fin de semana

PROVINCIALES

Bajo el título “Regreso a la Luna: Artemisa 2024”, el Observatorio Astronómico de Las Misiones invitó a una nueva charla astronómica en el Parque del Conocimiento. Además, se realizará un nuevo “Tour por las estrellas”, en el que se podrán observar las constelaciones más visibles. La actividad se realizará el sábado 27 y domingo 28 de marzo a las 19:30 Hs. Entradas libres y gratuitas. a partir del miércoles a las 8 hs. en  www.agendadelconocimiento.com

 La charla será llevada a cabo por el Licenciado Luis Martorelli, responsable del Observatorio Astronómico de las Misiones. Después de la disertación, despejará todas las dudas y preguntas que surjan del público sobre la Misión Artemisa de la NASA. Cabe mencionar que el programa “Artemis” tiene por objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en el año 2024, utilizando tecnologías innovadoras para explorar y seguir investigando la superficie lunar. Esto será un primer paso para luego dar el próximo gran salto: enviar astronautas humanos a Marte en el 2033.

 Al finalizar la presentación del Lic. Martorelli, se invitará a los asistentes a realizar una observación para realizar un tour por las constelaciones más atractivas en esta época del año y así redescubrir los misterios más interesantes que guarda el cielo y las estrellas. El “tour por las estrellas” será guiado por el personal del equipo del observatorio, dilucidando las historias más interesantes de los astros mencionados.

Se recuerda al público que todas estas actividades están sujetas a los protocolos vigentes como el uso del barbijo obligatorio, respetar el distanciamiento preventivo y social. Por la estación y el horario de la actividad, se sugiere también llevar repelente.

Las reservas son únicamente online en www.agendadelconocimiento.com ADVERTENCIA: el usuario que haya reservado entradas y no asista al evento en tres oportunidades seguidas, quedará automáticamente inhabilitado para sacar una nueva reserva en un próximo evento. Recuerde que de no poder asistir podrá cancelar su reserva y así dejar cupos libres para quien lo solicite.