Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Operativo en Red recorrió las calles de Posadas, Garupá y Candelaria con asistencia y acompañamiento a las personas que más lo necesitaron

Municipales

Este fin de semana dio inicio el Operativo en Red, que busca asistir a personas en situación de calle, trabajadores nocturnos y todas aquellas personas que más lo necesiten durante el horario nocturno. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y que involucró a todas sus áreas, se mantuvo activo en las últimas noches frías del gran Posadas, a través de sus diez unidades móviles que recorrieron las calles de la Capital Provincial, Garupá y Candelaria.

En las tres primeras noches del operativo, que se realizará hasta finales del mes de agosto, más de 30 colaboradores involucrados recorrieron más de 170 kilómetros, entre las localidades anteriormente mencionadas y entregaron más de 600 raciones de comida caliente, 150 kilogramos de pan, 100 litros de matecocido, 100 módulos de mercadería, 115 frazadas y 20 colchones. Asistieron a más de 15 personas foráneas en situación de calle, de los cuales cinco fueron a los refugios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Cabe aclarar que entre las personas asistidas se encuentran trabajadores nocturnos, taxistas y familiares de los pacientes de los hospitales de Posadas, Garupá y Candelaria, que se encuentran en los mencionados nosocomios.  

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, hizo especial énfasis en que el acompañamiento debía ser no sólo para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, sino que también a trabajadores de los horarios nocturnos que deben desempeñar sus tareas, a pesar de las bajas temperaturas predominantes de las últimas noches. “Entendimos que la asistencia la debían recibir todas aquellas personas que están expuestas a las bajas temperaturas”, explicó y destacó el acompañamiento de los voluntarios que se sumaron al equipo técnico de la cartera social, designada a llevar a cabo las labores del Operativo en Red.

Durante el recorrido, acompañaron a diferentes familias de otras localidades de la Provincia, que se acercaron a Posadas para recibir asistencia médica en el Parque de la Salud. Uno de estos casos, es una familia de Santo Pipó que acompañó a una menor, su hija, que padece leucemia y que hace ya una semana se encuentra internada en el Hospital Pediátrico. En este caso en particular, se los asistió y se localizó a la familia en un centro de contención de la cartera social, debido a que dormían en la intemperie.

La directora de la Línea 102, Paula Schapovalof, explicó que son muchas familias las familias que esperan ser atendidos en el Hospital Pediátrico, por lo que la realización de estas actividades, resultan fundamental para brindarles acompañamiento y contención. “Asistimos a familias que vinieron de San Javier, otra de Leandro N. Alem, que están hace una semana con la niñita internada; no sólo es llevarles la comida, sino que también es asistir, contener, escuchar y acompañar a las familias que necesiten”, manifestó la responsable del área pediátrica del operativo.

El Operativo en Red se llevará a cabo a través del trabajo mancomunado con diversas instituciones tales como: Operación Rescate, Fundación Filipos, el Centro de Asistencia Transitoria para Adultos Mayores (Catam) en el Hospital Baliña y con la colaboración de la comunidad. Invitamos desde el Ministerio a involucrarse informando si conocen algún caso que requiera de este tipo de acciones, comunicándose  al: (376)154367690.