Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Operativo Integral de Salud prestó servicios en la Chacra 102 de Posadas

Posadas

En una nueva jornada de trabajo, el Operativo Integral de Salud que encabeza la Municipalidad de Posadas con su Secretaría de Salud y Desarrollo Humano llegó a las calles Calle 72 y 103 de la Chacra 102 llevando servicios y soluciones a los vecinos de la zona.

En la intersección de estas calles, la Municipalidad brindó 37 vacunas contra el Covid -19 y otras que pertenecen al calendario Nacional de Vacunación. Por su parte, médicos clínicos, pediatras, nutricionistas y odontólogos atendieron la demanda de 43, 20, 42 y 8 pacientes respectivamente.

Al mismo tiempo, el sector farmacéutico que trabaja constantemente en los operativos atendió a 50 vecinos y entregó 137 medicamentos. El Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) hizo lo propio con 8 castraciones gracias al quirófano móvil y realizó otras 60 vacunaciones antirrábicas. Control de vectores también reforzó los trabajos realizados en la lucha contra el dengue, recorriendo el barrio y atendiendo la demanda de 20 ciudadanos del barrio.

El costado social y solidario siempre actúa fuertemente en este tipo de ocasiones y, esta vez, el programa “En qué te puedo ayudar” colaboró brindando sus atenciones a 60 familias en el lugar. Además, las Direcciones de Adultos Mayores y Prevención de Adicciones realizaron diferentes intervenciones.

Cabe destacar que estas intervenciones que realiza el Municipio para mejorar la calidad de vida de los posadeños continuarán la semana próxima.