SEGUINOS

POLITICA

El P.A.S. brindó múltiples servicios en Profundidad

Con todas las medidas de prevención sanitarias se llevó adelante un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria Interior, dependiente de Vicegobernación, en el predio del CEP N° 31, contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el Subsecretario del Programa, Enrique “Kike” Parra y la intendenta del municipio, Silvia Estigarribia.

Los servicios brindados fueron: oftalmología, médico clínico, ginecología, vacunación, talla y peso, enfermería, farmacia, prótesis dentales, asesoramiento jurídico, asesoramiento sicológico, CDR, Plan Mamá y Ahora Gas.

Además, se realizó la entrega de Kit Cuna, Kit Escolares, Kit de Deporte, Botiquines del IPS, entre otros elementos. Participaron además, los diputados Soledad Balán y Héctor “Kiko” Llera y por el IPlyC, Marcelo Ledesma.

“Hoy venimos todos acá, para que el vecino de Profundidad no tenga que levantarse a la madrugada e ir a Posadas a hacer estas cosas. Con el protocolo correspondiente vamos a seguir haciéndolo” destacó Arce. Y aseveró que días atrás el equipo hizo un estudio previo en el municipio porque “no se trata de ser sólo un sello sino adaptarse a las necesidades que cada lugar”.

“Son soluciones que de otra manera serían muy difíciles de obtener”, afirmó el Vicegobernador.

Por su parte, Parra destacó el correcto y respetuoso desarrollo de las actividades. “Somos agradecidos por la conducta de los vecinos. Veníamos muy ansiosos con esa cuestión de la bioseguridad… y bueno, respetaron muy bien las distancias, las recomendaciones… que era lo que más preocupaba, de este operativo pos pandemia”, manifestó.

También destacó el trabajo previo del grupo que lleva adelante el Programa. “Más allá de los servicios que se traigan que son fundamentales para el pueblo, que se cumpla con la distancia social era fundamental. Hicimos mucho énfasis en ello. Incluso, el lunes a la tarde ya había venido parte del equipo a marcar las veredas, etc. La gente respondió muy bien con todas las medidas de seguridad…asi que cerramos esta primera jornada pos pandemia con éxito”, remarcó el funcionario.

Mientras no se desarrollaron los operativos, la asistencia a los distintos municipios continuó, con entrega de módulos alimentarios y de limpieza. A partir de la flexibilización respecto a la cuarentena, se retomaron las acciones brindando los servicios anteriormente nombrados pero se prevé llevar adelante los PAS interior a las localidades más pequeñas, con el fin de asegurar el respeto de todas las medidas sanitarias.

Si bien se limitó el desarrollo del programa no se disminuyó con los servicios que ofrecen.

“Agradecemos al Vicegobernador y a Kike Parra que hicieron posible esto, para beneficio de toda la comunidad; sobre todo porque tienden a fortalecer servicios esenciales en estos tiempos tan difíciles”, expresó la Intendenta.

Y agregó: “tener hoy a pocos metros de tu casa, estos servicios, para nosotros es muy importante. Agradecemos al Gobierno de la Provincia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-