SEGUINOS

POLITICA

El Parlamento aprobó el Programa de Atención Integral del Hombre

El proyecto fue impulsado por el diputado Martín Cesino y había sido trabajado previamente en la Comisión de Salud y Seguridad Social. El Programa de Atención Integral del Hombre busca “generar acciones coordinadas y estratégicas para incidir sobre las líneas de cuidado de la población masculina de Misiones”.

Mediante esta ley, se instituirá que noviembre sea el mes de “concientización, prevención y detección temprana del cáncer de próstata”.

Las estadísticas internacionales, nacionales y provinciales, demuestran un aumento en las enfermedades que afectan a esta población objetivo. “Tiene que ver con enfermedades crónicas no transmisibles como las del corazón, las cerebro-vasculares y las oncológicas, como el cáncer de pulmón, el de próstata y el de colón rectal”, explicó el legislador.

“También con las lesiones externas como incidentes viales, agresiones y autoagresiones, y los transtornos de la conducta que muchas veces tienen que ver con el consumo de determinadas sustancias”, agregó.

“Buscamos con esto que las distintas políticas del sistema de salud realicen campañas, concientización y prevención, que el hombre se empodere de cada línea de acción y entienda la importancia de hacerse un control anual”, resaltó Cesino.

En ese sentido, manifestó que “esta ley va dentro de todo el marco regulatorio importante y para fortalecer inclusive lo que viene haciendo la obra social provincial como el Programa Mujer Sana y el Materno Infantil”.

“Se pretende impulsar acciones de promoción y prevención, ofreciendo diversos servicios de salud a la población objetivo, apuntando a visibilizar y poner en agenda la necesidad de que los hombres se apropien, decidan y actúen en pos de su propia salud y bienestar”, subrayó el diputado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-