SEGUINOS

POSADAS

El Parlamento Estudiantil 2020 será virtual “y es una oportunidad para la experiencia juvenil”

El diputado y titular del Polo Tic Misiones, Lucas Romero Spinelli, destacó en declaraciones a C6Digital que la participación de los jóvenes en esa instancia es una oportunidad para que tengan conocimiento de la labor legislativa. “Es una experiencia muy linda para todos los chicos, igualitaria y abre las puertas de la Legislatura donde hoy es un lugar de muchas charlas y encuentros”, afirmó.

Spinelli señaló, además, que en el marco de la pandemia se están utilizando las plataformas virtuales con lo cual no se detuvo la acción parlamentaria ni la actividad de la Cámara con la sociedad.

Al hacer referencia al proyecto de Presupuesto 2021 que remitió el Ejecutivo para su tratamiento en la Legislatura, el legislador remarcó que más del 60 por ciento atiende el gasto social. “Eso comprende la salud, la educación y la cultura”, aseveró.

En este sentido, hizo alusión especialmente al renglón sanitario de ese proyecto al enfatizar que se destina un 30 por ciento. “Es uno de los pilares de este Gobierno y más en pandemia. Se ha reconocido a nivel nacional por cómo se ha manejado la crisis del coronavirus sin descuidar la economía”, apuntó.

Tecnología y capacitación, la visión hacia futuro

En otro tramo de la entrevista, Romero Spinelli mencionó las diferentes acciones que lleva adelante la Provincia para consolidar todo el proyecto tecnológico que se viene haciendo, como la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, la conectividad que ha hecho Marandu Comunicaciones.

“Estamos apuntando a un proyecto trascendental para el desarrollo de Misiones que es el Silicon Misiones, emplazado en la zona del Parque del Conocimiento”, consignó.

Así, resaltó que actualmente se atraviesa el proceso de capacitar a los jóvenes “para tener el semillero que después abastezca a las empresas de industria del conocimiento que requieren mucha mano de obra pero capacitada de manera específica”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-