Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“El Parque de la Salud es el faro que ilumina la ciencia y tecnología al resto de los hospitales”

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo que viene realizando el Parque de la Salud de la Provincia “Dr. Ramón Madariaga” (Ley XVII- Nº70), tanto en la pandemia como en la resolución de otras problemáticas de salud de la población. Lo definió como “ejemplo en ciencia y tecnología”. También remarcó la confianza y tranquilidad de la población en el sistema de salud público.

En este contexto, Herrera Ahuad remarcó la importancia del Parque de la Salud y afirmó que la gente elige el sistema de salud público.

“El Parque de la Salud es muy importante no solo está atendiendo en el área globalizada de la pandemia de Covid-19 sino también está resolviendo las otras problemática de salud de la comunidad, ha generado confianza en la población, el misionero elige ir a los hospitales públicos de la Provincia de Misiones”, expresó.

En tanto, subrayó la trascendencia del Parque de la Salud al definir que es “el faro que ilumina la ciencia y tecnología al resto de los hospitales”. Asimismo, recordó el gran avance que se registró en salud con la apertura y mejoras en los hospitales de Jardín América, de Oberá, de Apóstoles, de Leandro N. Além, de Eldorado, de Puerto Iguazú, “lo que genera un efecto multiplicado, nunca ir hacia atrás siempre hacia adelante, es lo que la gente va demandando día a día, tener en su pueblo, en su Localidad, en su Ciudad Capital, la solución a su problema, que antes requería el traslado a Buenos Aires”.

Agregó que los misioneros van los hospitales “no porque no tengan obra social, sino porque sienten la seguridad y la tranquilidad de que van a resolver su problema”.

Herrera Ahuad ejemplificó que el miércoles tramitaba la posibilidad de resolver un tema de salud de un paciente con obra social, ésta cubría solo una parte de lo que requería su tratamiento “y el resto la persona tenia que arreglarse, en esto el sistema de salud público de nuestra provincia ha sido continente”.

Continuando con el tema de las derivaciones, recordó que antes un trasplante de médula ósea, “que es un procedimiento extremadamente caro”, se tenía que realizar en Buenos Aires, a esto se suma el desarraigo y todo el proceso de recuperación post trasplante; “hoy esta práctica se puede hacer en nuestra provincia”.

Finalmente, el primer mandatario provincial se refirió a la descentralización de todos los procesos de salud en la provincia. “Hoy ingresar a una terapia intensiva en Eldorado tiene la misma calidad que una en Oberá, en San Vicente, en Apóstoles o en Posadas; la calidad ha sido equilibrada en todos los diferentes efectores sanitarios de Misiones”, remarcó finalmente. (Foto portada: Multimedios Sapem)