Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Parque de la Salud y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA acordaron cooperación académica

Salud Nacionales Provinciales

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la PSM, cr. Daniel Hassan, la directora de Coordinación General, farm. Natalia Rodríguez, y la decana de la Casa de Estudios, profesora bioq. Cristina Teresa Arranz. Contempla la cooperación, complementación e intercambio académico entre las partes contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrolla la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

Las instituciones coincidieron en llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollarán por convenios específicos suscriptos a tales fines, en los que figurarán el plan de trabajo académico, los responsables de tales acciones, las protecciones legales correspondientes, la propiedad de los resultados eventuales de constituir una propiedad intelectual, y todo aquello que las partes entienden necesario para la ejecución del este convenio de acuerdo a la normativa vigente de la UBA.

Las actividades académicas a desarrollar abarcarán preferentemente los siguientes aspectos: a) Promover estadías de profesores y docentes por períodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y postgrado. b) Realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo. c) Facilitarse información, en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.

La directora de Coordinación del Parque visitó la sede universitaria en Buenos Aires y se reunió con la Decana, quien le expresó su satisfacción por el convenio. Además, analizaron distintas acciones para enmarcar en el acuerdo firmado.