Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Parque del Conocimiento celebra la Navidad con homenaje a Ariel Ramírez

Cultura Posadas

En vísperas de la Navidad, el Coro Estable y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento realizarán funciones para compartir un momento artístico con toda la familia misionera. Las mismas serán el viernes 17 en el Centro de Atención al Vecino (Av. San Martín y Av. Urquiza), domingo 19 en la parroquia San Vladimiro (Barrio Palomar) y el martes 21 en el Teatro Lírico. Todas las presentaciones serán a las 20 Hs. con entrada libre y gratuita.

100 años de Ariel Ramírez
En el marco de los tradicionales conciertos de Navidad del Parque del Conocimiento, este año estará dedicado al compositor argentino Ariel Ramírez con motivo de los 100 años de su nacimiento. Los artistas interpretarán «Navidad nuestra» (con poesía de Félix Luna) y «Misa Criolla», ambas obras son inseparables y completan un legado musical y religioso quizá insuperable en la cultura argentina. Además, fueron las dos caras de un disco emblema de la cultura religiosa contemporánea latinoamericana.

El viernes 17 a las 20 Hs en el Centro de Atención al Vecino (Av. San Martín y Av. Urquiza) y el martes 21 en el mismo horario en el Teatro Lírico, el Coro Estable y el Ballet Folklórico presentarán una emotiva puesta en escena bajo la dirección de los maestros Emilio Rocholl y Luis Marinoni. La función en el Teatro Lírico requiere reserva de entradas online a través de parquedelconocimiento.com que estará habilitada desde el miércoles 15 de diciembre.

Por otra parte, el domingo 19 a las 20 Hs en la parroquia San Vladimiro (Av. Rademacher N° 2885), el Coro Estable, acompañado por un conjunto de instrumentos autóctonos, presentará la «Misa Criolla» y «Navidad nuestra» de Ariel Ramírez, recorriendo los distintos estilos musicales del folklore argentino que se articulan con la poesía que estas composiciones ofrecen.

Los tres espectáculos serán con entrada gratuita, sin embargo la función en el Teatro Lírico requiere reserva previa online.