SEGUINOS

POSADAS

El Parque del Conocimiento entregó títeres a niños internados en Pediatría

ElJueves Santo, el equipo en pleno del Centro de Arte del Parque del Conocimiento se acercó hasta el Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro de Posadas. Allí en las áreas de internación entregaron a los niños títeres con forma de conejo, con un pequeño kit escolar en su interior.

Desde el Parque del Conocimiento se considera a éste tipo de acciones como una manera de estar presentes y acercar los niños al arte, a las sensaciones de bienestar y recreación, tan necesarias para su recuperación.

 

Los regalos consistieron en conejos blancos que fueron confeccionados en el Centro y que en su interior contenían un pequeño cuadernillo acompañado, según las edades, de una caja de ceras, marcadores, o lápices de colores.

Carolina Allaragüe, directora del Centro de Arte, indicó que “nuestra idea es siempre que el arte nos ayuda a escapar de la realidad, es una herramienta invalorable que debemos acercar, sobre todo a los niños”.

Por su parte, Romi Collman, integrante del equipo del Centro de Arte, explicó que “la idea es que el niño encuentre el conejo de Pascuas que le traerá la felicidad de ver un títere y de repente abre el paquete y el conejo blanco le trae la sorpresa que ocupe su tiempo en algo artístico”. Y subrayó el hecho “que estemos todos los empleados aquí, lo que demuestra que creemos en lo que hacemos y somos un grupo humano que trabaja en conjunto”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas