SEGUINOS

CULTURA

El Parque del Conocimiento lanza becas de capacitación para bailarines folklóricos

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se prepara para un “Septiembre de maestros”. Durante todo ese mes el ballet tendrá clases virtuales con los maestros Leonardo Reale (Teatro Colón), Rodrigo Colomba (Ballet Folklórico Nacional) y Néstor Pastorive (docente). El sistema para acceder a las becas es mediante el envío de un video-minuto.

En el marco de las permanentes capacitaciones a las que accede el elenco del Ballet Folklórico del Parque, en este nuevo ciclo se abre la convocatoria a los bailarines de toda la provincia que deseen participar a través de becas de formación.

La propuesta está destinada a bailarines en ejercicio, residentes en nuestra provincia y que deseen ampliar su margen artístico desde distintas disciplinas. Las cuales, según los lineamientos del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, son necesarias para la mayor amplitud en la formación técnica e interpretativa de los bailarines folklóricos de la provincia de Misiones.

Para participar de dichas actividades que se desarrollarán del 2 al 30 de septiembre, se deberá enviar un video-minuto mostrando aptitudes artísticas para pasar a formar parte de esta instancia de capacitación artística para bailarines folklóricos.

Hay tiempo hasta el 31 de agosto. Los seis bailarines seleccionados obtendrán el pasaporte virtual para las 13 clases distribuidas durante todo el mes de septiembre donde deberán garantizar el 90 % de asistencia.

Los Maestros

El Maestro Leonardo Reale es integrante del Ballet estable del Teatro Colón, el Maestro Rodrigo Colomba es un multipremiado bailarín del Ballet Folklórico Nacional y el Maestro Néstor Pastorive, es bailarín, coreógrafo y docente de folklore argentino. Cada uno de ellos realizará clases de diferentes disciplinas, entre algunas de ellas: clásico, folklore y malambo fusión.

Envíar video al WhatsApp 3764-133050 o al correo bfpconocimiento@gmail.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-