Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Parque del Conocimiento presenta un nuevo concurso para bailarines

Posadas

El proyecto “Soy mi danza” impulsado por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, es el tercer ciclo de concursos de baile dirigidos a la comunidad de la danza de la provincia de Misiones. La recepción de materiales será del 19 al 30 de abril.

La convocatoria a este concurso es una nueva oportunidad para academias, elencos de ballets, agrupaciones, talleres y todo espacio atravesados por esta nueva normalidad que afecta no solo a las instituciones, sino también a toda la comunidad teniendo en cuenta que estos espacios son motores y funcionan en pos a la educación y la cultura identitaria.

CONVOCATORIA PARA BAILARINES

Para los bailarines que quieran participar, la convocatoria será del 19 al 30 de abril . Durante este tiempo podrán enviar sus videos. En la siguiente etapa, el jurado seleccionará las producciones que pasarán a la final -dos por cada categoría y rubro-. Los materiales seleccionados se subirán en las redes oficiales del Parque del Conocimiento durante el mes de mayo para que el público vote la definición y surjan los ganadores que obtendrán grandes premios y reconocimientos.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos aquellos bailarines de elencos o academias públicas o privadas que residan en la Provincia de Misiones ya sea que formen parte de academias, colectivos o sean independientes.

Solicita las bases y condiciones del concurso al correo del Ballet Folklórico [email protected] o al teléfono 3764-873928.

 CATEGORÍAS

Menores: hasta 14 años

Intermedios: de 15 a 30 años.

Adultos: mayores de 31.

RUBROS

Solista: (baila sola/o, sin acompañamiento de miembro o grupo familiar)

Familia: (baila el/la protagonista con miembros de la familia, pueden ser dúos de baile o más personas en la escena).

Solamente pueden participar miembros de la familia o burbuja social. Serán descalificados los participantes que no cumplan con este punto. Además, se recibirá una propuesta por participante en su categoría y rubro a elección personal. SOLISTA o FAMILIA. Es decir, solamente se podrá enviar 1 (un) video por rubro.

PROPUESTA ARTÍSTICA

Se puede elegir bailar cualquier ritmo o danza que se considere folklórica regional o nacional y utilizar todos los espacios del domicilio, buscando siempre dar rienda suelta a la creatividad, haciendo participar a tu familia o bailando solo/a.

PREMIACIÓN

Inmediatamente se contabilicen los resultados, se darán a conocer los ganadores de cada categoría en las redes oficiales del Parque del Conocimiento. Los premios consisten en una suma de 12.000 pesos (doce mil pesos) por cada uno de los ganadores correspondientes a cada categoría (seis en total).

ACERCA DEL JURADO

La selección de los finalistas se llevará a cabo por el Jurado, conformado por grandes exponentes de la danza a nivel nacional y provincial, quienes fueron seleccionados a partir de la convocatoria realizada con anterioridad

Mónica Rossana Sánchez

 Pablo Sebastián Feu

Marina Ivonne Tondini De Jimenez