SEGUINOS

CULTURA

El Parque invita al concurso de Videominuto en homenaje a Manuel Belgrano

El Espacio Incaa del Conocimiento propone el “Concurso Videominuto libre: Belgrano Hoy”, dentro de la programación de actividades conmemorativas en el marco del “Año Belgraniano” del Parque del Conocimiento.

Dicho concurso busca resaltar la figura política e ideológica de quién llevara adelante la revolución libertadora. “Alguien que no buscó glorias efímeras sino la unión de todos los americanos y la prosperidad de la Patria. En este sentido, todos los misioneros nos sumamos al año Belgraniano para darle una impronta cultural propia”, destacaron desde el Parque.

Desde el Espacio Incaa quieren promover la construcción de zonas de diálogo, de indagación, de pensamiento y de producción entre niños, jóvenes y adultos, con la colaboración de docentes y padres, en torno a una de las figuras emblemáticas de la revolución libertadora. “Es destacable que a través de esta convocatoria el conocimiento, lejos de ser patrimonio exclusivo de los especialistas, es un bien construido entre todos”, remarcaron.

El objetivo de los concursantes es que a partir de la visualización de la película “Belgrano” ( de Sebastián Pivotto) la cual se puede visualizar en el link

https://www.youtube.com/watch?v=Sl0WKQ7HRe

Y se realice un corto audiovisual de un minuto en el que se evoque la figura central de Manuel Belgrano y se sugiera su trascendencia en la revolución libertadora.

Las categorías propuestas son:

A- Niños (hasta 12 años)

B- Adolescentes (de 13 a 18 años)

C – Jóvenes y adultos (+19 años)

Las historias deberán ser presentadas de acuerdo a los siguientes géneros:

Documental: un documental.

Entrevista: podrán recrear una entrevista.

Ficcional: podrán pensar y escribir una historia, recitar una poesía, cantar, bailar o actuar. Los textos deberán ser de autoría propia y siempre deberán guardar concordancia con la película propuesta.

En caso de que la grabación sea protagonizada o actuada por menores de edad, en el cuerpo del correo electrónico se deberá acompañar la autorización por el uso de imágenes de los mismos.

El premio será $ 3.000 + una pieza de Artes del fuego, por categoría; que será entregado luego de la cuarentena.

Para consultar las bases y condiciones los interesados deberán solicitarlas al email espacioincaadelconocimiento@gmail.com o al WhatsApp 376-424-4962 (Karol)

La participación es libre y gratuita.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-