Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El Parque Tecnológico apunta a asesorar y guiar a empresas vinculadas con la economía del conocimiento

Tecnología

El presidente del Parque Tecnológico Misiones, Jorge Maidana, informó en declaraciones a C6Digital que a través del Buró Virtual Tecnológico de la institución se inició el relevamiento de empresas de la economía del conocimiento que se encuentren trabajando en la provincia, con el fin de asesorarlas y guiarlas en la obtención de incentivos para el sector.

“Pese a la pandemia pudimos replanificar nuestras actividades. El Buró es un espacio que relaciona a empresas con consultores. Conocida la necesidad, vemos quién puede resolver al problema y hacemos los contactos”, añadió.

“La idea es promover la certificación de calidad de nuestras empresas. Tenemos una certificadora radicada virtualmente en el Parque. Y lo que está haciendo es preparar capacitaciones a auditores internos de empresas”, detalló Maidana.

Agregó además que “en este marco estamos promoviendo todos los beneficios que tiene la Ley de Economía del Conocimiento. Para nosotros es importante que nuestros asesores trabajen en asistir a las empresas de base tecnológica”.

“Buscamos qué empresa tendría interés en acceder a esos beneficios. La convocatoria se lanzó el 29 de marzo pasado y se extenderá por un mes. En función de cómo nos vaya, podemos ampliar los plazos. La pandemia sirvió para que seamos más creativos”, completó.

Los rubros comprendidos por el régimen de promoción que podrán ser: software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y comunicaciones, servicios profesionales de exportación, nanotecnología y nanociencia, industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales, ingeniería para la industria nuclear, fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios; y servicios de investigación y desarrollo.

Maidana recordó que “el Parque es binacional, tenemos nuestra contraparte en Pato Branco, Brasil. Y un convenio con el Parque Tecnológico de Málaga, España. Con ellos organizamos los Webinar del año pasado”.

Destacó asimismo que “estamos participando activamente en el Silicon Misiones. Eso nos alienta. Hicimos una convocatoria de proyectos innovadores. Se presentaron 18 y quedaron 12, que se encuentran en distintos estadios dentro de nuestra incubadora de empresas”.