Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El PAS Interior llegó con servicios integrales a la Comercio 10 de Santa Ana

Provinciales

Más de 600 vecinos del municipio de Santa Ana se beneficiaron con los servicios gratuitos que brinda el Programa de Asistencia Solidaria, de Vicegobernación.

✅Servicio de oftalmología y óptica a cargo del PAS del Interior
✅Médico clínico, ginecólogo, vacunación, nutricionista, farmacia y gabinete psicosocial con profesionales del IPS Misiones
✅Centro de Documentación Rápida dependiente del Ministerio de Gobierno
✅Peluquería del Programa Esperanza de Vicegobernación
✅Stand informativo del Sipted
✅Stand de la Fundación Mision ODS
✅Stand informativo de la Linea 137
✅Stand del Ministerio de Prevención de Adicciones
✅ Centro de Vacunación de Covid 19 – aplicación de 1ra, 2da, y 3ra dosis – para mayores y menores de 18 años.

Además se realizaron entregas: un botiquín del IPS para la escuela Comercio 10, barbijos y pañales para el municipio, útiles escolares de la Subsecretaria de Educación, kits de mobiliario infantil del Iplyc Social para el NENI 2089.

Actividades preventivas en el operativo del Programa PAS Interior en Santa Ana

En el Programa de Asistencia Solidaria Interior que se concretó en Santa Ana, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas participó con actividades recreativas en la escuela 805, charlas preventivas para docentes y un stand de MisionEs Prevención de promoción y difusión comunitaria, en coordinación con la Secretaría de Adicciones de la Municipalidad.

En ese mismo marco, el vicegobernador Carlos Arce, y los representantes de las instituciones que participan de los operativos en este caso en la Comercio 10, realizaron la firma de convenio para la continuidad y fortalecimiento de la tarea articulada.

El ministro de Prevención de Adicciones, Esteban Samuel López; su par de Trabajo, Silvana Giménez; el Subsecretario del PAS Interior; Enrique Parra; el intendente Pablo Castro; la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; el Subsecretario de Prevención, Roberto Padilla, las diputadas Yamila Ruiz, Mabel Cáceres, entre otros funcionarios participaron en el acuerdo, que se realizó posterior a la entrega de insumos al Hospital, a las escuelas y elementos para el NENI 2089 por parte del IPLyC.

Las instituciones que participaron del convenio fueron: Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, , Ministerio de Gobierno, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Fundación Misión ODS.

La Secretaría de Prevención de Adicciones Municipal, Mabel Rojas, estuvo presente con su equipo interdisciplinario, la Secretaria de Deportes, Yohana Brítez, Matías Núñez, referente del Punto Digital, brindando información y asesoramiento a los vecinos, ante situaciones de consumos problemáticos.

Servicios

En el operativo, se brindaron los servicios de oftalmología y óptica, médico clínico, pediatra, ginecólogo, farmacia, nutricionista, enfermería y gabinete psicosocial.

Hubo vacunación contra el Covid-19 y se contó con el Centro de Documentación Rápida; también con los stands informativos sobre el SIPTED, Fundación Misiones ODS, Línea 137 y de Tierras y Colonización.
Para las mascotas, en tanto, se contó con vacunas para desparasitar y pastillas antirrábicas.

Charlas y actividades en la escuela 805

Por otra parte, de manera paralela al operativo, en la Escuela Nº 805 desde las 9.00 horas se realizaron actividades recreativas a cargo del programa Prevención en Acción del Ministerio de Prevención; mientras que integrantes del equipo interdisciplinario compartieron una charla con docentes sobre bullying y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La directora Delia Leiva y la Vicedirectora, Marisol Sagan, destacaron las actividades que se realizaron con la participación de los alumnos de todos los grados, donde también recibieron la visita del Vicegobernador, junto a los funcionarios de las distintas instituciones.


En una segunda instancia, Olga Ferreira, referente del programa de Educación Sexual Integral (ESI) de la Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, junto a su equipo brindó una charla a los alumnos de 6 y 7 grado.