Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El personal policial y penitenciario tendrá atención gratuita para sus bebés prematuros

Posadas

A partir de este jueves los integrantes de las fuerzas provinciales cuentan con este beneficio obtenido a través de un acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Fundación Pequeños Gigantes.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, acordó con la presidente de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, que a partir de hoy las familias de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, con hijos recién nacidos prematuros, reciban atención especializada y seguimiento de manera gratuita.

El acuerdo suscripto posibilita que los niños prematuros junto a sus padres sean atendidos en la sede que posee la entidad en calle Entre Ríos 1870, de Posadas.

En el centro asistencial hay servicios de kinesiología infantil, especializado en neurodesarrollo; estimulación temprana, nutrición infantil, seguimiento pediátrico, psicopedagogía de la primera edad, y lo más importante contención y acompañamiento a la familia.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el prestigio de la fundación y remarcó: “Estamos agradecidos con este enorme grupo profesional y humano que, al igual que nosotros, pretende dar prioridad y contención a los niños prematuros de familias en las fuerzas”.

Schapovaloff recalcó que: “El servicio que se brinda (desde la Fundación) es totalmente gratuito” y explicó además que: “el objetivo es permitir que se conozca más lo que necesita un niño prematuro, que no es un niño enfermo. Que lo que necesita es otro cuidado. Es seguir sumando familias, seguir ayudando a los padres que por ahí no cuentan con tanta información sobre este tema”.

Cabe resaltar que, además del niño, también hay asistencia especializada para sus padres, entre otros, en terapia psicológica.

“Somos el único centro que hace la contención a los papás”, enfatizó Schapovaloff.

La Fundación lleva 3 años brindando sus servicios a los misioneros y tiene 120 pacientes activos. Además, trabaja con 17 comedores en toda la Provincia.

Cabe destacar que también participaron de la firma del acuerdo, los subsecretarios de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y de Coordinación de Relaciones Institucionales, Daniel Behler.