Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El plan de acción de Misiones para combatir el Cambio Climático

Provinciales Ecología

El plan de respuesta que presentó la Legislatura de Misiones para combatir al cambio climático busca informar a la comunidad sobre las tareas que se están realizando en la provincia en el marco del Plan Nacional de Adaptación hacia el cambio climático, permitiendo reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de los efectos adversos.

El objetivo es involucrar a todos los actores relevantes, para lograr una estrategia de adaptación ambiciosa y transversal con una perspectiva a medio y largo plazo. Este plan debe reflejar los consensos alcanzados entre las autoridades y los actores de las mesas de trabajo a nivel sectorial, así como las prioridades identificadas por el Consejo Federal de Medio Ambiente y los representantes de la sociedad civil, academia, trabajadores y sector privado.

Todo esto se realizará a través de la realización de estudios de impacto, vulnerabilidad y adaptación, que constituyen herramientas centrales para la definición de acciones y políticas concretas y cuantificables frente a los impactos actuales y futuros del cambio climático.

Silvia Kloster, Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, explicó que el plan tiene dos componentes, el primero son las acciones de mitigación y por otro lado las acciones de adaptación. Las primeras comprende a la reducción de emisión gases de efecto invernadero. “Y por otro lado, tiene que ver con cómo nos adaptamos como provincia a un cambio climático que ya existe”, agregó Kloster.

“Lo que se pretende es desarrollarnos, seguir haciendo nuestras actividades, pero adaptándonos a nuevas metodologías, actividades y a nuevos usos”, argumentó Kloster.