SEGUINOS

Justicia

El porqué de la suspensión del juicio al femicida de Gisel: dos debates el mismo día y horario y un solo fiscal

Finalmente no empezó el juicio a Carlos Martín Ruiz Díaz (31) por el asesinato de su ex pareja Gisel Rodríguez Da Silva (26). Se suspendió porque este martes, a la misma hora, el único fiscal que trabaja para los dos Tribunales Penales de Misiones, tenía otro debate. Esta imposibilidad del Ministerio Público Fiscal motivó la postergación.

Ahora, los camaristas César Yaya, Gregorio Busse y Carlos Jorge Giménez deberán establecer una nueva fecha, en medio de una apretada agenda.

El proceso debía empezar el 4 de agosto y extenderse hasta el 7, con una treintena de testigos citados.

La familia de la víctima manifestó su malestar por la suspensión, pero ya había sido anoticiada la semana pasada de la imposibilidad de que saliera el juicio.

Actualmente, sólo el fiscal de cámara Martín Rau está trabajando. Su par Rolando Oliva (titular del TP 2) está en proceso de jubilación. Por eso, debe repartir su agenda entre los dos tribunales. Y el martes tenía un juicio por un complejo caso de delito sexual a la misma hora en que estaba previsto el inicio del debate por el caso Gisel.

Ruiz Díaz, acusado de haber estrangulado a la joven el 20 de marzo de 2016, en la casa que ambos habían compartido en el barrio Residencial Sur de Posadas, había aceptado ir a un juicio abreviado y declararse culpable, con una sentencia a prisión perpetua. Pero la familia de Gisel no quiso ese proceso acelerado, sino que solicitó a la Fiscalía que saliera sí o sí el debate oral.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-