Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El posicionamiento de Misiones ante las elecciones de noviembre: salud, economía, educación con Silicon Misiones, robótica

Política Provinciales

Misiones ha alcanzado una posición privilegiada, mostrándose apetecible a nivel país en esta última apertura. “Estamos en el podio de las provincias más elegidas para hacer turismo”, destacaba el periodista y director de C6Digital Jorge Kurrle al evaluar la posición de Misiones de cara a las elecciones del 14 de noviembre próximo.

Y no solamente en turismo, también en educación se destacó en la innovación, cuestión que quedó nuevamente evidenciada en el reciente programa nacional, en el que junto a 14 provincia se hizo notar su vanguardia en robótica, en el Silicon Misiones.

Por esa razón, observó la necesidad de sostener un “Misiones primero”, apartándose de “chicanas o de internas”, en las que están sumergidas las vertientes opositoras, al presentar una suerte de ley de lemas en las Paso, con varios candidatos, cada uno de los cuales sigue su propio camino. Por eso “no está todo dicho de cara a las elecciones” en las recientes primarias abiertas.

Explicó: “Por ejemplo de Juntos por el cambio, tuvieron como cinco candidatos y eso les está jugando una mala pasada. Porque entre ellos se desconocen. Ese es el término, se desconocen. Porque no todos caminan juntos y porque algunos no quieren votar a otros que por ahí representan al Radicalismo puro, lo que lleva a la memoria del año 2001 por ejemplo qué es lo que por ahí está instalado en nuestro escenario, cuando hubo una crisis con De la Rúa, en su momento más allá de la ponderación que se hace de Alfonsín de sostener la democracia. Porque aparece la hiperinflación. Mucho peronismo que por ahí recuerda. Una sensación de que ‘voy a votar radical, voy a votar radicalismo. Y con el exgobernador Cacho Barrios Arrechea en su momento no pudieron manejarlo, Recuerda la gente un poquito más grande que fue un gobernador que renunció por un cargo nacional algo que quedó en la historia. Algo que le debe doler bastante digamos al Radicalismo. Y esa esa cuestión abandónica del poder a la hora de tomar decisiones le juega en contra. O de un peronismo dentro de Juntos por el Cambio que después no encuentran el reflejo en alguno de los lemas, que resultó triunfante en la última elección cuando elegían al candidato a diputado nacional: Por eso hay como todo un ruido. El desconocimiento entre un sublema y el otro de los que promocionaban hace que no caminen juntos. Por eso hay una dispersión del voto”.

Indicó que “por eso es importante sostener  tener gente que represente el espíritu misionero” en el Congreso de la Nación.

“Esa bandera que la hemos visto en este tiempo de pandemia, cuando hemos avanzado paso a paso sin retroceder un metro. No hemos retrocedido en todo el procedimiento gracias a la sabiduría y el conocimiento de los que están hoy por hoy gobernando. Nos tocó engracia tener dos médicos al frente de la provincia de Misiones que por ahí fueron monitoreando de una manera diferente, bajo su experiencia de haber manejado crisis epidemiológicas ya en la provincia”., señaló.

Para indicar que la responsabilidad ciudadana y esa conducción dieron por resultado “en el buen lugar en el que nos encontramos y no solo en lo sanitario sino también en lo económico. Ahora, el fin de semana, se abrió un gran capítulo nuevo. Que es el turismo para la Provincia de Misiones y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos. Pero no lejos de visualizar que para llegar a esto hay un camino largo por recorrer. Y ahí toma de decisiones que se afianza cada semana a través de leyes, cada semana a través de decisiones políticas, cada semana a través de una orientación que por ahí nos hacen distintos a nivel país”.