SEGUINOS

AGRO

El Presidente del Ifai recorrió la Biofábrica Misiones y destacó el potencial que significa para la producción misionera

Con el objetivo de mejorar la provisión de hortalizas a los Mercados Concentradores zonales de Misiones, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez y su par de la Biofábrica José Cabral mantuvieron un encuentro en la sede de la empresa biotecnológica de Misiones

Ambas instituciones forman parte de la Mesa de trabajo sobre Bioinsumos. En la ocasión Rodríguez pudo conocer todas las instalaciones y las diversas líneas de trabajo e investigación que lleva adelante la Biofábrica. La recorrida incluyó el sector donde se producen las vitroplantas, los bioinsumos y las naves del vivero.

“El potencial que tenemos aquí es extraordinario. Esto va a ayudar a nuestros productores a desarrollar sus cuencas productivas, con tecnología, conocimiento y experiencia”.

En esta semana está prevista la entrega de 100 mil plantines hortícolas a productores de la zona norte, en el área de influencia dell Mercado Concentrador zonal de Eldorado que es “el cuarto en construcción” indicó Rodríguez.

Al referirse a la alta demanda de productos en los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá indico que “En estos cuatro meses de pandemia hemos mejorado las ventas, pues las familias eligen producción de la chacra misionera, de calidad y a precios accesibles, buscando siempre cuidar la economía doméstica” concluyó.

Por su parte, el Titular de la biofabrica, Ing. José Cabral explicó “con la entrega de plantines que hace Biofábrica Misiones el trabajo en la huerta también se ve aliviado y el productor gana un tiempo valioso, pues los plantines ya llegan desarrollados, fuertes y sobre todo sanos”

En este sentido Cabral explicó que “los productores pueden certificar un sello verde, además de las Buenas Prácticas Agrícolas” que ahora es una exigencia del Senasa.

“Esto es posible por el estricto protocolo implementado en las instalaciones de complejo, calidad de las semillas y la incorporación de bioinsumos”, puntualizó.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas