SEGUINOS

NACIONALES

El Presidente anuncia la estatización de la aceitera Vicentin

El presidente, Alberto Fernández, anunciará la estatización de la firma agroindustrial Vicentin. El default de Vicentin por más de u$s1.300 millones y su posterior llamado a convocatoria de acreedores generó fuerte impacto. El crédito que durante la administración anterior recibió del Banco Nación, que hoy supera los $18.300 millones, se convirtió en su espada de Damocles.

 

 

El presidente arribó al mediodía a Casa Rosada para realizar un seguimiento de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus y, principalmente, para ultimar detalles de la propuesta de renegociación de la deuda bajo legislación extranjera.

 

En una cumbre que apenas trascendió, el primer mandatario recibió el domingo al ministro de Economía, Martín Guzmán, para definir detalles de la propuesta final que le presentarán a los bonistas entre el miércoles y el jueves.

 

Pese a que aún no se conoce la letra chica, el Gobierno dejó trascender que la propuesta que enviarán a Wall Street reflejaría un pago 10 puntos porcentuales mayor a la primera propuesta que presentó Guzmán, es decir, se ofrecería pagar cerca de 50 centavos por dólar adeudado.

 

Por la tarde, Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada la firma de un convenio con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por el cual esa provincia cuyana adhiere al plan Argentina Construye, cuya finalidad es la de poner en marcha obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas en el contexto de la emergencia por el Covid-19.

 

Del acto que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

 

Este programa federal, lanzado por el Presidente el 14 de mayo último y al cual ya habían adherido las provincias de Misiones, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, generará más de 750 mil puestos de trabajo con una inversión de casi 29.000 millones de pesos.

 

 

También ingresó a la Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien el primer mandatario deberá definir en estos días detalles para el pago de distintos subsidios estatales que surgieron en la pandemia: el IFE, el ATP y, aunque no está definido, alguna ayuda extraordinaria para el pago de los aguinaldos.

 

En tanto, el Presidente se reunirá esta semana con el dueño de Techint, el italiano Paolo Rocca, con quien el primer mandatario tuvo algunos cruces debido a despidos por parte de la empresa, que derivaron en que Fernández lo calificara, sin nombrarlo, de “miserable”.

ambito.com

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-