SEGUINOS

POLITICA

El Presidente hizo alusión a un insólito proceso judicial de Misiones

Fue cuando hizo referencia en la entrevista con el periodista de C5N Gustavo Silvestre a la posibilidad de ampliar la Corte Suprema de Justicia y otros cambios propuestos en un proyecto de ley. Entre ellos la ley de Organización judicial que viene de los años de la autodenominada Revolución Libertadora o la ley de Recurso Extraordinario. “Me da la impresión que en estos últimos tiempos que el recurso extraordinario ha demostrado debilidades. La mayor debilidad quedó evidenciado en ese proceso que creo que era de Misiones – Caso Ersélide Dávalos- donde revisaron una sentencia de 11 años de prisión y absolvieron a la persona por inocencia”, observó.

Fernández agregó entonces que esa persona estuvo todo el proceso presa. “Eso hay que revisarlo, como el Consejo de la Magistratura, hay que revisar cómo funciona. Todo eso quiero que ese entre en un proceso de análisis. No quiero yo analizar nada. Quiero que lo analicen expertos”, manifestó.

Caso Ersélide Dávalos: tras 14 años de prisión y luego del fallo de la Corte Suprema, liberaron a Lucía Rojas

El Presidente sostuvo que acerca del Consejo Económico y Social “es que nos animemos a pensar en la Argentina del futuro”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-