Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El presupuesto para combatir incendios será este año siete veces más que lo ejecutado en el 2020

NACIONALES

El presupuesto para el área del Servicio Nacional de Manejo del Fuego será este año siete veces más que lo ejecutado en el 2020 y 15 veces lo gastado en el 2019, en el marco de una ampliación presupuestaria para esa cartera del orden del 300%, informó el Ministerio de Ambiente.

“Con este crecimiento presupuestario el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambiental. El presupuesto 2021, el primero votado por nuestra gestión, ya tenía un fuerte incremento que se potencia con esta ampliación. Estamos hablando de un 300 % más de recursos para el Ministerio”, remarcó el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

A través de la Decisión Administrativa 281/2021 –publicada en el Boletín Oficial se produjo una modificación del Presupuesto Nacional 2021 que eleva el presupuesto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a más de 11.330 millones de pesos.

De este modo, el presupuesto 2021 de la cartera que conduce Cabandié crece más de un 300 % con respecto a lo ejecutado en 2020.

En lo que respecta a los recursos para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, totaliza con las modificaciones presupuestarias más de 3.058 millones de pesos. El nuevo presupuesto implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en 2020 (433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 (196 millones).

“Los fondos provenientes de las primas de seguro se cobrarán todos los años, garantizando los fondos para el sector y brindando previsibilidad para poder planificar el fortalecimiento integral del Servicio del Manejo de Fuego”, indicó Cabandié.

Y agregó: “Hace siete meses asumimos la responsabilidad de coordinar el Servicio y en ese tiempo incrementamos siete veces el presupuesto y mejoramos las condiciones laborales de las y los brigadistas con la homologación del convenio colectivo de trabajo sectorial”.

Fuente: Télam.