Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Pro presentó el Centro de Estudios Federales en Posadas

Política

El senador nacional Humberto Schiavoni presentó junto a María Eugenia Vidal y Luciano Laspina el Centro de Estudios Federales, una fundación destinada a estudiar y formular propuestas sobre la cuestión del federalismo en la Argentina.

El acto se realizó este lunes con la presencia de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional y el también diputado nacional Luciano Laspina.

El evento contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Ale mania.

El Centro de Estudios Federales, que es presidido por el senador Schiavo ni, se propone profundizar el debate en torno de una agenda del federalismo en el país, así como elaborar proyectos para impulsar polos de de sarrollo regional, planificar inversiones con criterio federal y evaluar el presente y el futuro del régimen de coparticipación, entre otras cuestio nes.

El CEF realizará seminarios, talleres, mesas redondas y otros eventos con la participación de especialistas y actores sociales, políticos y económicos de la Argentina y del exterior que puedan ofrecer experiencias comparadas.