SEGUINOS

Educación

El programa Jóvenes al Volante premiará a los colegios

Con el objetivo de fomentar la participación de las y los jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de la educación vial como herramienta de cambio, el programa Jóvenes al Volante premiará con un viaje para todo el curso al colegio que demuestre de la manera más creativa los conocimientos adquiridos en las etapas de formación. Este programa es impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia.

Desde este viernes, estudiantes de los institutos educativos Martín de Moussy, Epet N°1, Epet N°2, Epet N°34, Epet N°37, Combate Mbororé, IPESMI y San Miguel, entrarán a la etapa clasificatoria y mostrarán lo aprendido mediante acciones recreativas, en el Centro de Convenciones, a partir de las 9. Solo cinco de ellos avanzarán a la prueba de manejo que será el viernes 11 de diciembre, en el circuito del Parque de la Ciudad y competirán por el premio.

Los jóvenes ya se encuentran compitiendo de manera virtual en la cuenta de Instagram @misionesjuventud con videos que buscan generar conciencia en la sociedad misionera. Quienes acumulen más “Me Gusta”, tendrán puntos extras.

Los estudiantes de quinto y sexto año transcurrieron el proceso de aprendizaje y la capacitación a través de reuniones virtuales. Sin embargo, a partir de la presencia de los jóvenes en los colegios, también se llevaron a cabo talleres presenciales.

El proceso estuvo a cargo de un equipo técnico interdisciplinario, integrado por Rubén Tamis, técnico superior en Educación y Seguridad Vial; Javier Bernal, sargento, técnico superior en Seguridad y capacitador de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones; y Héctor Silva, sargento y técnico en Seguridad e Higiene Laboral.

La tarea de implementación de Jóvenes al Volante se lleva adelante de manera conjunta entre distintas áreas del Gobierno de Misiones y empresas privadas: Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Parque del Conocimiento, Consejo General de Educación, Escuela de Robótica, Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Seewald – Concesionario Oficial Fiat y Full Motos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-