SEGUINOS

PROVINCIALES

El programa ReMediar vuelve con más medicamentos esenciales

El pasado viernes el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González, llegó a la provincia para trabajar sobre una serie de cuestiones que atañen a la salud de los misioneros, como ser el sarampión y el dengue. Además se establecieron las bases para poner en marcha el programa ReMediar.

“Se plantearon diversos temas, primero el fortalecimiento de la lucha contra el dengue, después el médico comunitario. También el ReMediar, que se comenzó a desarrollar y estará en los Caps de toda la Argentina, no solamente con lo que teníamos antes sino que también con mayores medicamentos”, indicó el Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón.

El programa ReMediar vuelve con más medicamentos esenciales

#Salud El programa ReMediar vuelve con más medicamentos esencialesEl pasado viernes el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González, llegó a la provincia para trabajar sobre una serie de cuestiones que atañen a la salud de los misioneros, como ser el sarampión y el dengue. Además se establecieron las bases para poner en marcha el programa ReMediar.Más información 👇https://www.noticiasdel6.com/el-programa-remediar-vuelve-con-mas-medicamentos-esenciales/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, January 13, 2020

Remediar + Redes es el programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales. Está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social y presentan imposibilidad de adquirirlos.

Para acceder a los medicamentos, deberán realizar una consulta con los profesionales del CAPS del Hospital. Si el médico prescribe un medicamento incluido en el vademécum de Remediar + Redes, es suministrado directamente en cantidades acordes con las dosis y duración del tratamiento prescrito de forma enteramente gratuita.

Respecto a las vacunas que han sido liberadas de la Aduana días atrás, el Ministro de Salud de la Nación indicó “Vamos a recomponer totalmente su funcionamiento en los próximos 15 días, estamos preparando la distribución a todas las provincia de las vacunas, eso es una garantía para toda la gente el sistema de vacunas está totalmente aseguro y en 15 días estará a pleno en todo el país”.

 

Video: Noticiero 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-