Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El proyecto Circuito Sur se pone en marcha en el Cidade

Cultura Posadas

De noviembre a marzo, una selección de obras de teatro estarán recorriendo los escenarios de toda la provincia. Este  fin de semana comienza el proyecto  Circuito Sur en la ciudad capital con las obras: Más Costanera y  Delnombre.

El proyecto “Circuito Sur” surge a partir de encuentros y largas charlas con varies referentes culturales en la zona sur de la provincia de Misiones con respecto a la posibilidad de generar estrategias de trabajo colaborativo con el objetivo de propiciar espacios de formación y circulación de obras de teatro en sus respectivas localidades.

El Circuito arranca en Posadas en el mes de Noviembre y se extenderá hasta fines de Marzo del año 2022 visitando las localidades de Fachinal, San José, Apóstoles, Azara, Tres Capones, Concepción de la Sierra y Santa María. Esta programación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Para el inicio de este ciclo se estarán presentando dos obras: Más costanera del grupo “En Busca” de  Carolina Gularte, y Delnombre del Grupo Odeón, conformado por Al Muñoz, Pablo Villalba, Quinteros, Darío Suárez. Para quienes quieran ser parte de cualquiera de estas dos puestas, la cita será el viernes y sábado a las 21:30 horas en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).

Para el inicio del circuito se eligió nada más y nada menos que la obra que supo alzarse con el primer puesto del provincial de Teatro (2018) Más Costanera.  Saldrá a escena este viernes a las 21:30 horas; en ella actúan  Mariano Orellano, Mariela Iparraguirre, German Lenguaza. Contextualizada en el año 2003, esta pieza recuerda el desalojo de las familias que habitaban a orillas del río Paraná, recordando personajes históricos del barrio, y lugares que quedaron en la memoria de muchos posadeños. Amalgama sonidos y tradiciones de la región en una noche de pesca en el río, frente a los barrios que van quedando bajo el agua por la construcción de la costanera.

En tanto que el sábado en el mismo lugar, horario y precio de entradas se presentará DELNOMBRE. Según explica el grupo la obra “Delnombre” se corre de las estridencias de la separación de una pareja y  muestra en una cotidianidad lindante al hiperrealismo, la última hora en que una pareja está junta. Ignacio observa y Lucía espera en la soledad de una sala, la llegada del transporte de la mudanza que la llevará lejos de ese hogar. En esa espera de una hora, se destejen los últimos diálogos, que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos”.

📆 Viernes 19/11

➡ Obra de teatro: Más Costanera – Carolina Gularte

📆 Sábado 20/11

➡ Obra de teatro: Delnombre –  Grupo Odeón

⏰ 21:30

📍 Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz)