Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Proyecto de Hidrógeno es uno de los temas centrales del Parque Industrial

Provinciales

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti, expuso el proyecto de Presupuesto 2022, que prevé disponer de 266.400.000 pesos, que corresponden a un 48% de aumento de la cifra que recibieron para este año.

Ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Piatti manifestó que uno de los temas centrales en el presupuesto es el “proyecto de hidrógeno en Misiones”, en el cual están trabajando: “la primera etapa ya está en comienzo y va a continuar el año que viene”, aseguró.

“La planta de prueba piloto está en funcionamiento, produciendo las primeras pruebas de hidrógeno para uso domiciliario; ahora estamos buscando la segunda etapa que es la planta de producción industrial, como para la primera escala que sería el desarrollo de hidrógeno en Posadas, y después buscar ampliación al resto de la provincia magnificando todas las plantas y replicando esta primera experiencia”, afirmó.

También informó que tienen “en lista de espera ocho empresas que completaron el proceso de radicación, algunas de las cuales ya tienen asignado inclusive el lote, y otras están en espera del proyecto Manzana PYME para ocupar un espacio dentro de la nave Pyme”.

Resaltó que siempre apuntan a “empresas de base tecnológica y que tengan innovación, que es lo que busca el Parque Industrial”.