Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El público misionero me acompañó desde el comienzo y este último abrazo es de gratitud”

A pocas horas de subirse al escenario de la cascada de la costanera de la capital provincial, el cantautor de “La Felicidad” brindó una conferencia de prensa en el hotel Urbano, donde habló del reencuentro con su público misionero, su carrera y sus afectos. También aprovechó para dedicarle unas palabras al maestro Ramón Ayala, a pocos días de su cumpleaños.

“En los 60, cuando empecé a cantar, Misiones fue una de las primeras provincias que visité. Eran presentaciones multitudinarias. El público misionero me acompañó desde el comienzo y este último abrazo es de profunda gratitud por el tiempo compartido. Será un último gran abrazo a través de mis canciones”, manifestó Palito al recordar los primeros pasos de su carrera, donde la tierra colorada ha formado parte importante de su historia.

A las 20 horas de este sábado se reencontrará por última vez con su público de la tierra colorada, aunque, según confesó durante la entrevista, tiene muchas ganas de volver una vez más. “Esta gira de despedida va a durar aproximadamente un año. Confieso que tengo muchas ganas de volver a Misiones”, remarcó.

Respecto a su trayectoria, atribuye sus éxitos a la perseverancia y a la actitud positiva frente a la vida. “Cuando mis canciones empezaron a ser populares me dieron posibilidad de llegar a todo el mundo. En Europa era “el autor de la felicidad”. Me convocaron a hacer películas y no me imaginé que iban a ser carreras paralelas. Me llevaron a protagonizar junto a grandes artistas. La gente siempre me identificó por las películas que hice, para las que tuve la posibilidad de componer también su música. No se puede desaprovechar el tiempo. Lo que pasó, pasó. Lo que viene es una nueva oportunidad. La vida es eso, un permanente desafío”.

Finalmente aprovechó el espacio para dedicarle unas palabras al Mensú, quien el 10 de marzo cumplirá 95 años. “Ramón Ayala es una institución para la música argentina. Tiene una gran trayectoria y es muy respetado en todo el mundo. A Ramón, no solo hay que agradecerle, sino que tendría que ser un referente para la gente joven. Es un gran ejemplo de sacrificio. Un artista puede llegar al éxito hasta por casualidad, pero no trasciende por casualidad”, concluyó.

El espectáculo comenzará poco antes de las 20:00 con artistas locales. Habrá 3 mil sillas a disposición de los adultos mayores, aunque se recomienda llevar sillones para garantizar una mayor comodidad.

Además, habrá ambulancias con equipos médicos disponibles, y un gazebo dispuesto por Salud Pública para quienes deseen colocarse la vacuna contra el covid 19.