Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Punto Preventivo Móvil de consumos problemáticos y adicciones iniciará su recorrido en Bernardo de Irigoyen

Provinciales

En el municipio de Bernardo de Irigoyen será la primera escala del Punto Preventivo Móvil el 11 de marzo, el mismo se presentó en la mañana de este viernes 4 de marzo y recorrerá los diferentes municipios de la provincia de Misiones con un equipo interdisciplinario para realizar diversas actividades tendientes a la prevención, como primera escucha, recepción de demandas, charlas de sensibilización, actividades recreativas, deportivas y preventivas.

Las actividades del Punto Preventivo Móvil se realizarán de manera coordinada entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnica y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el Ministerio de Salud Pública y la empresa Crucero del Norte, en un trabajo coordinado entre el sector público y privado.

La presentación realizada en el SUM del Hogar de Día estuvo encabezada por el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Magíster Esteban Samuel López, el Ministro de Deportes, Profesor Héctor Javier Corti; los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; de Abordaje de las Adicciones, Doctor Gustavo Marín; de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Licenciado Luis Bogado; la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut; el Presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero y el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández.

El Ministro agradeció el aporte, acompañamiento y el trabajo de todas las instituciones, así como la presencia del intendente de Bernardo de Irigoyen, destacó la articulación entre los sectores públicos y privados, y señaló que por pedido del Gobernador de la Provincia, el recorrido del Punto Preventivo Móvil en los municipio más alejados de la capital provincial.

El funcionario expresó sobre la importancia de que los alumnos acompañen, agradeciendo y felicitando a los alumnos de las delegaciones del San Basilio Magno, Virgen de Itatí e Instituto Cristiano Emanuel “porque queremos que ustedes sean nuestros preventores”.

El Subsecretario de Prevención, Roberto Padilla, agradeció a todos los representantes de las instituciones presentes, por el compromiso, el respaldo de siempre, y brindó la bienvenida para iniciar el recorrido por la provincia con el Punto Preventivo Móvil.

El Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, destacó la importancia y compromiso del Programa, “la amplia mesa y representantes de las instituciones que participarán para llevar el cuidado con deporte, con educación, en la prevención de las adicciones. Es grande el interés de trabajar con ustedes y ustedes son los primeros que van a identificar si un compañero tiene un problema, no duden en transmitir a un profesor, papá o amigo y de alguna manera llegará la información para que se pueda ayudar a prevenir, y entre todos salir adelante”.

Dardo Romero, el presidente del Club Crucero del Norte, agradeció participar en el proyecto, en representación del Club Crucero, la empresa y la Fundación Koropeski, expresó que están para aportar y “ es importante que la parte privada y pública trabajen coordinadamente, porque ustedes (por los alumnos) son lo más importante, estamos a disposición y para lo que necesiten”.

La Diputada Rojas Decut resaltó la importancia de la salud integral y de las disciplinas que se integraron para el programa, “estamos acá porque estamos comprometidos y lo que más nos importan son las personas, necesitamos trabajar juntos para que todos podamos estar bien, es una responsabilidad de todos y es importante estar presentes al lado de los jóvenes, de nuestra gente”. Subrayó que “la forma de salir adelante, la clave, es la colaboración”.

El intendente Fernández, en tanto, detalló las áreas del municipio, así como el apoyo de los profesores, para la atención de casos, y destacó la integración interdisciplinaria del programa “para seguir atendiendo a quienes nos necesitan”.

El Director Ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, dijo que “este equipo de trabajo estará permanentemente al lado de ustedes, hoy estamos para plantear un sueño que nos compromete a todos”. Destacó el trabajo en conjunto para alcanzar los objetivos propuestos.

El Ministro de Deporte hizo entrega de elementos deportivos para el Punto Preventivo Móvil y reiteró que se apuesta fuerte, fortaleciendo la tarea que ya se viene realizando, con todo el equipo de profesores para las actividades del programa.

Al cierre los alumnos de 2º y 3º año del Instituto Cristiano Emanuel y de 5º del San Basilio y Virgen de Itatí participaron de una sensibilización y dinámica de grupo preventiva a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones.