Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El que el boleto hubiera estado planchado por tanto tiempo hace que sea un salto enorme actualizarlo”

Posadas

Lo apuntaba el abogado asesor de las empresas de transporte de Posadas Alejandro Héctor Díaz, en declaraciones exclusivas a C6Digital, indicando que existe “una preocupación muy grande por el atraso, la falta de actualización del cuadro tarifario que hace que las empresas se vean desbordadas en materia de costos para hacer frente a lo que viene para adelante”.

Hizo notar que los guarismos que se manejan respecto del atraso son la resultante de la aplicación de la polinómica establecida en una Ley provincial y una Ley nacional. “Allí se establece la metodología vigente. Se aplican valores actuales lo que da un valor del transporte en una unidad rodante en  1 kilómetro de recorrido y el índice de pasajero por kilómetro y le da a cada línea el monto que debe recaudar para pagar la brecha y lo que falta pagar es de 184 pesos” por usuario.

Habló también de la “distorsión” que producen los subsidios “porque terminan haciendo que el usuario pague por un servicio una tarifa que no es real. Además le da una percepción distorsionada de lko que vale el servicio. Viajar en una unidad cero kilómetro con aire acondicionado al valor actual es de ciencia ficción”, aseguró.