Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El rápido accionar policial logró frustrar un intento de suicidio

Policiales Provinciales

Nuevamente, la Policía de Misiones, demostró su carácter heroico al intervenir rápidamente en el momento en que una persona  intentaba atentar con su vida. El hecho sucedió el día miércoles 3 de mayo, cerca de las 23:00.

El sgto. primero  Francisco Leiva cumplía su rol de operador de video vigilancia y fue él quien logró visualizar desde una cámara situada en cercanías de la biofábrica la presencia de un masculino en circunstancias llamativas. El sujeto llevaba ropa oscura y se podía notas por sus acciones la intención de arrojarse del puente aéreo. La sospecha se confirmó cuando la persona pasó el vallado de seguridad, por lo cual el policía Leiva se comunicó con el 911 y, gracias a su rápido accionar, se  logró disuadir a la persona de su decisión. Cuando la policía llegó al lugar del hecho pudo conversar con el masculino y lo pusieron en resguardo. Luego, fue trasladado a las oficinas del 911 y allí recibió la contención de una psicóloga. 

El trabajo activo del 911

La tecnología es una herramienta que ayuda a velar por la seguridad de los ciudadanos. Cuando a  ella la acompañan operadores capacitados las situaciones de peligro se pueden revertir. El Director del Centro Integral de Operaciones (911), Comisario Maximiliano Carletti, explica el modo de proceder “El 911 trabaja en relación directa con los móviles operativos en la calle. Todos los que se encuentran en circulación en la ciudad de Posadas se encuentran subordinados al 911”.

En el caso del miércoles pasado “Fue un móvil de la policía científica para hacer las pericias” todo el personal policial se encuentra capacitado para abordar esta situación “Se llaman primeros auxilios psicológicos. Lo primero que se enseña es que tienen que entablar un vinculo con la persona, hablar y se busca romper la barrera para poder disuadirlo de su acción”. Luego especificó “La unidad operativa que está en la calle es la que tiene que generar el vinculo y mantener el contacto”.