SEGUINOS

REGIONALES

El real tocó su valor más bajo en 25 años

La moneda de Brasil avanza un 0,23% este martes a 4,19 por dólar luego de alcanzar el lunes el valor nominal más alto desde el lanzamiento del Plan Real, que estabilizó la economía y detuvo la inflación en 1994. En tanto, la Bolsa de San Pablo abrió hoy en alza y su principal índice, el Bovespa, avanzaba 0,15% hasta los 106.425 puntos.

En el mercado de divisas, el dólar comenzó la jornada con una baja de 0,31% y era negociado a 4,196 reales en el tipo de cambio comercial, según datos de la agencia Bloomberg.

El real brasileño se recupera levemente este martes luego de cerrar el lunes al precio más alto de los últimos 25 años en Brasil, desde la creación del Plan Real.

La moneda de Brasil avanza un 0,23% este martes a 4,19 por dólar. Cabe recordar que la moneda norteamericana se valorizó el 0,36% y acumula un alza del 8,56% en 2019 “ante las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, señaló el diario Valor Económico.

Este fue el valor nominal más alto desde el lanzamiento del Plan Real, que estabilizó la economía y detuvo la inflación en 1994, bajo el comando del entonces ministro de Hacienda, y posterior mandatario, Fernando Henrique Cardoso.

Paralelamente la Bolsa de Valores de San Pablo cerró el lunes con una baja del 0,27% a los 106.269 puntos.

En la suba del dólar y la baja bursátil también influyó la preocupación de los inversores “con los mercados latinoamericanos (afectados) por la inestabilidad política”. Es el caso de Bolivia que enfrenta una crisis tras la salida del ex presidente Evo Morales que puede impactar en la exportación de gas a Brasil.

A lo anterior se agrega el clima de “frustración” de los mercados con la ausencia de empresas multinacionales estadounidenses y europeas en las recientes subastas de petróleo en el litoral brasileño, que impidió el ingreso de dólares.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-