SEGUINOS

PROVINCIALES

El Registro de las Personas lanzará un sistema de generación y seguimiento de expedientes digitales

La directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto, adelantó que aproximadamente dos meses estaría listo el sistema de generación y seguimiento de expedientes digitales del Registro Provincial de las Personas. La iniciativa permitirá agilizar los trámites y posibilitará que el ciudadano pueda seguir el curso de su documentación.

“El expediente se inicia en papel, se escanea toda la documentación pero sigue su curso por sistema. Se va pasando a las distintas áreas, cada uno cumplimenta la etapa procesal o administrativa y así se va cargando en esta base de datos”, contó Soto.

En la misma línea, agregó: “Lo hicimos de esta manera para tener el soporte digital del expediente por si se llega a extraviar algún tipo de documentación”, ya que hay “más de 5.000 expedientes por año”.

“Los expedientes que tramitan en el Registro son de rectificación de actas, también la incorporación de los números de documento y todo lo judicial. Recibimos más de 50 oficios judiciales por mañana, lo que genera un expediente administrativo que también se digitaliza y sigue su curso”, señaló la directora.

Si bien esta es una primera fase, Soto calcula que en unos dos meses estaría listo el “próximo paso”.

“Tenemos previsto ir subiendo la información a la página web. El ciudadano que inició un expediente y que va a tener en mano el número del mismo, va a poder visualizar el estado. Si está cumplimentado, tiene que acercarse al Registro a retirar la cumplimentación”, explicó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-