Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El regreso de los tours de compras disparó la queja de los vecinos

Posadas Opinion Sociedad

Con el regreso de la postal pre – pandémica de los colectivos que realizan tours de compra, provenientes de Chaco o Corrientes, ubicados en la zona de Tomás Guido y Santa Cruz, se dispararon las quejas de los vecinos a los alrededores pidiendo su reubicación. 

Se estima que el valor de los viajes ofrecidos por las empresas oscilan entre los $2.500 y los $4.300 pesos por persona, o por tramo según el servicio que brindan.

Los vecinos y comerciantes de la zona solicitan medidas urgentes ante el hartazgo por las condiciones en las que las veredas son dejadas. Aseguran que las veredas se encuentran con basura y que incluso hay ocasiones en las que las unidades hasta descargan los líquidos cloacales en la calle.

El objetivo principal de estos compradores es adquirir ropa y calzados en Paraguay para revenderlos en sus provincias. Según indicaron, optan por venir hasta esta zona porque al viaje lo pueden hacer ida y vuelta en el día y así no necesitan trasladarse hasta otros puntos de compra para reventa como los grandes mercados existentes en Buenos Aires.

El agravio de la situación vino con la implementación de la avenida Santa Catalina como mano única, avenida que también solía ser lugar de estacionamiento de los colectivos. 

“los que estamos desde el hipermercado hacia San Martín estamos siendo afectados y queremos que esto se corrija. Los colectivos quedan estacionados gran parte del día, pero al final de la tarde, cuando regresan desde Paraguay, comienzan a traspasar la mercadería a otros bolsos para achicar los bultos y todo lo que es descarte queda tirado por la Santa Cruz o Tomás Guido, desde botellas hasta bolsas, nylon, cajas”. afirma una vecina de la zona.

Solución

La solución que proponen es un parador municipal para los colectivos de tours de compras porque incluso “circulan por las callecitas empedradas circundantes y las destrozaron”, afirman. Desde el municipio afirmaron que están al tanto de la situación y trabajan para reorganizarla.

Precisaron que están identificando a las empresas de colectivos y que la mayoría llega desde Chaco. Por otro lado, desde la comuna indicaron que las unidades no están obligadas a entrar a la terminal de ómnibus, pero si lo hicieran deben pagar el toque de andén correspondiente.

“Más allá de eso los colectivos hoy por hoy pueden circular en diferentes ámbitos y avenidas de la ciudad. No hay restricción”, precisaron e indicaron que cuando se los detecta buscan reubicarlos en otros sectores como la zona de la Cascada de la Costanera, donde la calzada es mayor y no complican el tránsito. 

Por ahora, una de las posibles soluciones que barajan desde la Municipalidad de Posadas es que las unidades se estacionen en el playón contiguo a la estación del tren internacional y que allí desciendan y asciendan los pasajeros.

Fuente: El Territorio