SEGUINOS

INTERNACIONALES

El regreso del deporte con robots que reemplazan hinchas

La pandemia de Covid-19 obligó a varios deportes a disputar sus partidos sin espectadores, aunque no es el caso de todos los países. “No hay hinchas en los estadios pero Japón usa robots para alentar a sus equipos”, contó Lautaro Kurrle en Rompiendo Redes.

El equipo Fukuoka SoftBank Hawks, perteneciente a la liga de béisbol nipona, colocó sus gradas robots semi-antropomórficos para animar los encuentros deportivos.

SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés y desarrolladora del robot Pepper, uno de los que intervendrá junto con el robot cuadrúpedo Spot -el que parece un perro-, de la empresa estadounidense Boston Dynamics.

Pepper tiene una forma que, de cintura para arriba, asemeja a un ser humano (torso, brazos, cabeza) mientras que, de cintura para abajo, es una especie de sirena con ruedas.

En los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots ejecutarán su coreografía entre cada inning, pero eso no es todo: el grupo instalado en las gradas del estadio hará hasta la ola cada vez que un jugador local golpee un hit.

El papel como espectador del robot incluye también “adoptar una pose especial de entusiasmo” cada vez el equipo local conecte un jorón, e incluso hacer gestos de alegría cuando el bateador llegue a home.

 

 

 

– Con información de Panorama.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-