Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El representante del Frente Renovador de la Legislatura en el Jurado de Enjuiciamiento presentó un pedido de Jury contra el juez Fragueiro

Provinciales

Hizo la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento contra el doctor Pedro Fragueiro, juez de Familia N° 3 de Puerto Iguazú por tres causales: delito en el ejercicio de su funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público y delitos comunes. “Porque hoy nos enteramos por los medios de comunicación, también de una chica que cuidaba a uno de sus hijos. Después tomamos algunos contactos para informarnos sobre la registración de denuncias y demás y unas de acceso a la justicia, que pudieron contenerlas, también un caso en la ciudad Oberá y otros casos más como en el ámbito deportivo”.

Lo explicaba a C6Digital el doctor Rafael Pereyra Pigerl, representante del Frente Renovador de la Cámara de Representantes en el Jurado de Enjuiciamiento, que presentó la denuncia como un ciudadano y se inhibirá en el Jurado, debiendo ser reemplazado por su suplente cuando se trate el caso de Fragueiro.

Observó Pereyra Pigerl que “concretamente hoy en Argentina la violencia de género no se tolera más; el acoso laboral, son cuestiones básicas de ese entramado social y un juez no puede tener de ninguna manera estas denuncias. Y que son reiteradas, además; describen también los mismos comportamientos que la primera denunciante. Son (situaciones) de años anteriores como la de la señorita de Iguazú.

“Entonces pedimos la inmediata suspensión. Leímos de los medios que el Superior (Tribunal de Justicia) habría suspendido (al juez). Pedimos la habilitación de días y horas inhábiles para todas las medidas. Primero la suspensión como juez. No podemos los Poderes del Estado tolerar estas cuestiones que tienen que ser básicas. Tenemos que dar el ejemplo”, precisó el abogado.

Para añadir que “realmente creo que hasta exponernos hasta personalmente. Pero en este caso todo tiene un límite y el límite se sobrepasó ampliamente. Ya incluso con la primera denuncia me costaba estar y no ser denunciante y no acompañar a la familia de Iguazú. En este caso hay también otras mujeres en la ciudad Posadas y un caso concreto en la ciudad de Oberá. Ofrecimos los expedientes penales y distintas testimoniales, que en su momento serán evaluadas por el Jurado de Enjuiciamiento de la Cámara Representante. Soy miembro y representante por el Frente Renovador”.

Añadió que su denuncia la hacía de forma individual, como ciudadano, tal lo prescribe la Constitución de la Provincia, “pero obviamente respetando la política del Estado provincial en cuanto a acoso, violencia de  género y demás, que representa tanto el presidente de la Cámara de Representantes, como el Gobernador de la Provincia y el Superior Tribunal”.

Pereyra Pigerl terminó de ratificar este viernes la presentación y el pedido de inhibición en el Jurado de Enjuiciamiento Y por eso estos mecanismo, rápidamente tiene que llamarse a una sesión donde el Jurado vea el mérito de las denuncias, las pruebas ofrecidas y demás y expedirse”-