Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El riesgo país pega un nuevo salto y ya llega a los 2.300 puntos básicos

Nacionales

El riesgo país escalaba este jueves más de 100 puntos y se ubicaba en los 2.300 puntos básicos, en el marco de la creciente incertidumbre financiera reinante, un día después de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas económicas para extender plazos de deuda privada y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, el indicador de JP Morgan, que se utiliza para medir la capacidad de pago de los bonos, alcanza para la Argentina nuevos máximos desde junio de 2005, cuando se encaró con acreedores privados un canje de la deuda, 14 años atrás.

El miércoles, el indicador había tocado un máximo intradiario de 2.140 puntos básicos, para atenuar el alza sobre el cierre de las operaciones financieras internacionales.

Sin embargo, la consideración que los fondos de inversión tienen sobre los bonos soberanos argentinos y la capacidad de pago del Estado nacional volvió a deteriorarse una vez conocido que el Gobierno llevará adelante un “reperfilamiento” de los vencimientos de los títulos de corto plazo.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno ha decidido hacerse cargo del problema que plantea la deuda y le solicitó a la oposición apoyo para avanzar con el reperfilamiento de los vencimientos.

“Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre, sin especular. Eso significa no patear los problemas para adelante”, dijo Macri. El mandatario se expresó así en un acto por la botadura de un buque construido por la empresa estatal Tandanor.

Macri dijo que el plan de reperfilamiento de la deuda surgió “de haber escuchado a los propios y a los de la oposición porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos”.

Fuente: IP Profesional.