SEGUINOS

POSADAS

El rol de las mujeres dentro de la música, con Pamela Ayala

En diálogo exclusivo con Jorge Kurrle, la cantante Pamela Ayala habló sobre el rol de las mujeres en la música, relatando cómo vive el día a día en sus presentaciones.

“Dentro de mi carrera como cantante un 10% es suerte, el resto es todo trabajo”, puntualizó. La artista contó que abona sus viajes y toma cada una de sus presentaciones como una inversión en su carrera, llevando alto el orgullo de ser misionera.

Respecto a ser mujer dentro del ámbito folclórico, dijo: “Me superé ampliamente, trato de marcar mi presencia aunque me cueste. Para que te des una idea, fui la primera mujer en recibir el premio Consagración del Festival Nacional de la Música del Litoral en 45 años”.

Ayala manifestó que es su logro personal ser reconocida pero que en cada momento en que recibe un reconocimiento, además de dárselo a ella, lo están dando a las demás mujeres.

Por otra parte, relató que es clara con las personas que la contratan y que a la hora de negociar un horario para prueba de sonido y presentación, pelea por su puesto.

“Busco perfección en todo lo que hago, pongo el pecho. Si tengo que estar a las cuatro de la mañana peleando mi prueba de sonido, ahí estoy”, aseveró la cantante.

En ese sentido, agregó: “Me contacto con la música todos los días, siempre estoy viendo cómo conectar con la gente y estar en vivo o por medio de grabaciones a pesar de la pandemia. Estoy muy enfocada en mi carrera”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-