SEGUINOS

CULTURA

El rubro cultural en época de coronavirus: entre la ayuda estatal y la adaptación al mundo digital

El ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, hizo referencia en declaraciones a C6Digital a las medidas implementadas para auxiliar -como paliativos- al sector en el marco de la crítica situación económica que afecta al rubro como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. Como el Fomento Solidario del Instituto Nacional de la Música, de ayuda monetaria.

Destacó que la Secretaría de Estado a su cargo en esta emergencia sanitaria y epidemiológica “tiene un Gobernador con quien uno puede hablar y expresarle lo que está pasando” con los representantes del sector cultural misionero.

“Tener que pensar en lo general es mucho más arduo y más complejo, especialmente cuando las necesidades superan ampliamente las posibilidades de dar respuesta. Entonces es ahí donde uno tiene que prestarle atención a los que más desprotegidos se encuentran”, reflexionó.

Schuap sostuvo que nunca se pensó que el artista no iba a tener contacto con el público. “No todos pueden hacer un streaming. La música más puede aprovechar, un artesano puede mostrar cómo hace su trabajo hasta cierta parte. Pero una obra de teatro, por ejemplo, cómo hace?. Se puede coordinar y editar pero la emoción dónde queda. La esencia del teatro se muere automáticamente”, remarcó el cantautor.

Además, resaltó el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de distintos sectores.

Mencionó que el Instituto Nacional del Teatro ya tiene todo firmado las actas del apoyo que el INT va a dar al teatro independiente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-