SEGUINOS

PROVINCIALES

El Samic de Iguazú recibió nuevos equipos para responder a posibles casos de Covid-19

El laboratorio de análisis clínicos del hospital Samic de Puerto Iguazú, fue dotado de equipos de última generación, para dar respuestas ante un posible aumento de casos de SARS CoV-2. Mediante la decisión política del gobierno provincial, el ministerio de Salud Pública y la gestión de la directora del centro de salud, Raquel Matcoski.

El nosocomio sigue reordenando y equipando sus servicios para poder dar respuesta ante un posible aumento de casos de coronavirus. El jueves se instalaron equipos de última generación en el servicio de laboratorio de análisis clínicos del hospital

“Los bioquímicos cumplimos un rol fundamental en la respuesta del sistema de salud ante esta pandemia, tomamos las muestras a los pacientes, hacemos el diagnóstico, aportamos información fundamental para la evaluación y seguimiento terapéutico del paciente, en salud se habla de equipo de trabajo, donde cada servicio cumple roles imprescindible”, dijo Javier Marx.

“Todo el recurso humano está ocupado en organizar los servicios para poder dar una mejor respuesta a la comunidad”, agregó.

Fuente: La Voz de Cataratas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-