SEGUINOS

Justicia

El sargento preso por robo de motos sumó ahora una imputación formal por un robo a mano armada

El sargento de Policía detenido por la causa en la que se investiga el robo de motos para su posterior reducción en el mercado negro fue indagado en otro juzgado por un robo a mano armada ocurrido en marzo último. Trascendió que el uniformado, tras la imputación, accedió a declarar.

“Robo calificado por el uso de armas” es el delito que le imputó el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. Fuentes del caso se mostraron herméticas a la hora de contar lo que dijo el suboficial Claudio B. (35), ya que de sus dichos pueden derivar otras medidas judiciales que se tomen en el expediente.

Su sobrino Alan E. (22), en tanto, se abstuvo de comparecer.

Ambos tienen tres causas abiertas en la Justicia Penal. La del asalto, una por hurto de moto en el Juzgado de Instrucción Tres y la tercera por una maniobra que quedó al descubierto con una investigación de la propia Policía, que siguió la pista aportada por un vecino al que le habían robado la motocicleta. Se cree que el uniformado estaban involucrados en el robo de los biciclos, que luego las vendían y finalmente cobraban a los damnificados por “ubicar” los rodados.

En las causas del asalto y de la reducción de motos, se viene ahora la instancia de las testimoniales.

El asalto que le adjudican al sargento y a su sobrino sucedió el 12 de marzo en una casa del barrio Itaembé Miní y tuvo como víctima a una vecina, quien asegura que los ladrones se movilizaban en un Peugeot 308 blanco similar al que tiene el suboficial acusado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-