Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El sector inmobiliario advirtió que el mercado locativo “está corto de oferta” y evalúan pedir al Gobierno un programa de incentivo

Provinciales

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Pablo Daviña, habló con C6Digital y aseveró que el sector tiene inquietudes en cuando al traccionamiento y loteos, por ellos pedirán al Gobierno algún beneficio, que puede consistir en un programa “Ahora”, para incentivar a quienes toman créditos para construir un inmueble o compren terrenos. “Existe una oferta de loteo importante en toda la provincia”, dijo.

“Hay que construir para aumentar la oferta. Existe una carencia de vivienda en toda la provincia. La idea es entrar en los bonos de carbono para comercializar en el ámbito privado. Vemos en Misiones y en todo el país que no hay casas para alquilar, eso es una gran carencia, no es rentable construir una casa por cinco millones de pesos para poner en un mercado locativo, se recupera la inversión en un muy largo plazo. El Estado debe orientar y generar estímulos”, añadió.

En ese sentido, opinó en cuanto a las ventas durante la pandemia el mercado se mantuvo muy ordenado. “La cuarentena permitió que la gente destine un recurso de ahorro por no poder viajar, se mudaron, se compraron un terreno, fue dinámico”, acentuó.

Luego, afirmó que “buscamos un mercado dinámico de compra y venta. Misiones es atractiva para la persona de afuera que busca construir. Nos debemos posicionar dentro de las grandes urbes”.

Por último, reconoció que “en estos tiempos incrementaron los precios de los inmuebles y terrenos y eso se sintió, la emisión monetaria del Gobierno nacional no es gratis. Los precios de las locaciones han subido desde noviembre. Alquileres arrancan desde 15 mil para un departamento pequeño. Más oferta permite más competitividad, eso buscamos”.