Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El sedentarismo y la obesidad, los otros males que trae la pandemia pero se pueden revertir

Salud

El médico gastroenterólogo Horacio Melo explicó en declaraciones a C6Digital cómo incide la psiquis en la conducta alimentaria y observó que el gran problema que trae también la pandemia es el sedentarismo y la obesidad. Además, presentó unas placas en la cuales se observa cómo una persona se puede salvar o morir como consecuencia del coronavirus y cómo podría influir la actividad física en tratar de recuperar al paciente.

En tal sentido, compartió con los televidentes testimonios de personas que asisten a Fitness Gym y pudieron avanzar en el proceso de mejorar la calidad de vida.

Uno de ellos es José quien comenzó hace cuatro meses el tratamiento, con 163 kilogramos. Logró bajar a 132. “Todo esto se inició cuando me cayó la ficha que podía morir, porque una de las principales causas de muerte en el mundo es la obesidad y yo, literalmente, había tocado fondo. Me dio miedo, consulté con médicos, con gente que está involucrada en la cuestión. Tuve la fortuna y agradezco a Dios por haber encontrado gente macanuda que me dio una mano en todo este camino”, expresó.

Fue entonces que pudo recapacitar, no solo en cuanto a los hábitos alimenticios sino también la ejercitación del músculo “más importante: la cabeza”.

Según señaló, más allá de que suene a frase hecha, “si un tipo común y corriente como yo pudo bajar esta cantidad de kilos, cualquiera en la casa lo puede hacer”. Agradeció luego a Melo por haberlo conducido en este proceso. “Me salvó la vida. Yo tenía apnea del sueño y pude haberme ido en cualquier momento y no me iba a dar cuenta. Pero gracias al consejo del doctor y a la guía experta de los profesores, de Gabriel Benedeto y Agustina Rodríguez”, relató José.

Indicó que no solo cambió de hábitos alimenticios sino en la forma de alimentarse. Sin resignar nada, todo de manera natural.

Manifestó, además, que la idea es llegar a los dos dígitos en la balanza.

Otro de los testimonios que presentó Melo fue el de Sabrina, una adolescente que logró bajar 15 kilogramos. No sin esfuerzo, en seis meses.

“Hace siete meses arranqué con un sobrepeso, de 74,400 kilogramos. Ahora estoy en 59 y medio”, refirió.