SEGUINOS

Salud

El ser humano es predictivamente irracional, por eso cree en lo infundado antes que en el hecho científico

Por eso resulta tan difícil que las personas se guíen por los consejos de los expertos y, en cambio, den crédito a las versiones que sin fundamento circulan en las redes. El neurólogo Conrado Estol vuelve a citar al científico israelí Daniel Ariely, en su obra “Predictivamente irracional” donde queda en evidencia que desde las cavernas hasta el presente el ser humano tiende a elegir lo irracional, producto de su evolución natural y de la forma en que el cerebro está cableado.

“Frente a la pandemia vascular de infartos con lo que sabemos de no fumar, hacer ejercicio, de nutrición, de controlar la presión, ir contra el colesterol y la diabetes, bajarámos entre el 80 y el 90% la cantidad de infartados.  Reduciríamos casi un tercio la mortalidad del planeta si hiéramos tan solo las cosas que ya sabemos”, apuntó.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 30, 2020

Para señalar que “nos cuesta muchísimo hacer lo que es obvio, está basado en la evidencia, en la ciencia absolutamente probada. Hemos escuchado cosas en esta pandemia, desde decir que iba a durar 70 días, hasta científicos argentinos que en Francia decían que era un simple resfrío hasta personas como (Jair) Bolsonaro, el presidente de Brasil diciendo que era una gripe, cosas absolutamente absurdas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-