SEGUINOS

PROVINCIALES

El Servicio de Penitenciaría participará de una conferencia virtual junto a sus pares internacionales

Así lo confirmó el Alcaide General, Manuel José Dutto, quien disertará bajo cuatro ejes: cómo son las unidades penitenciarias de Misiones, de qué manera se trabaja en tiempos de aislamiento social, el rol de la tecnología y, a modo de cierre, la apertura de la Unidad de Salud para Personas Inimputables.

“Fuimos seleccionados para representar a la Argentina y hablar respecto al encierro por el Covid-19. Estamos contentos porque se están haciendo las cosas bien y vamos a estar en esta conferencia internacional con distintos jefes del Servicio Penitenciario”, contó el Alcaide.

En ese marco, enfatizó que “es importante demostrar cómo trabajamos con el aislamiento”.

La reunión se llevará adelante a través de la plataforma Zoom y está abierta al público general. La misma fue programada para este jueves 11 a partir de las 16:30.

Dutto será uno de los oradores y organizó su conferencia en 4 bloques. Primeramente, hablará sobre las Unidades Penitenciarias que funcionan en la provincia, para continuar contando cómo trabajan los internos y el personal en tiempos de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El tercer punto abordará el importante papel que cumple la tecnología para mantener a la sociedad informada y en comunicación, además de brindar la posibilidad del teletrabajo.

Por último -pero no menos importante-, el Alacaide hará hincapié en el nuevo pabellón de Salud para Personas Inimputables, que comenzará con los traslados de unos 50 internos en los próximos días.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-