Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego brindó cursos para brigadistas en Misiones

Provinciales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dictó un curso introductorio para combatientes de incendios forestales, en la ciudad de Apóstoles.

Estuvo dirigido a 30 agentes de municipios de la región, bomberos voluntarios y defensa civil.

Esta capacitación incluyó clases teóricas, evaluación física, introducción al uso de herramientas manuales, utilización de equipos de bombeo y aplicación de agua en el combate y con helibalde. Además, se abordó la práctica de construcción de líneas de defensa con herramientas manuales, la aplicación de distintos tipos de métodos de combate y las normas de seguridad.

En la apertura del curso estuvieron presentes el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Carlos Perezlindo, y los técnicos del SNMF, Daniel Blanco y Carlos Sebastián Velázquez. Además, participaron del inicio de la capacitación el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Victor Kreimer; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de Misiones, Martin Recaman; y la intendenta de la localidad de Apóstoles, María Safrán.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación capacita a combatientes de incendios con cursos teóricos, prácticos y físicos. Los mismos apuntan a estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer las capacidades teórico-prácticas de los y las brigadistas, en particular en las jurisdicciones provinciales, quienes por la Ley 26815 de Manejo del Fuego tienen la responsabilidad del ataque inicial de los incendios forestales.