Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Servicio Penitenciario Provincial estrenó su primer Lactario Materno

Posadas

La sala se encuentra en la Unidad Penal V Correcional de Mujeres de Posadas y está destinada al personal penitenciario, a las madres que se reincorporan de su licencia por maternidad y continúan el proceso de lactancia. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, presidió la inauguración junto al subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el director del SPP, Manuel Dutto, y la subdirectora Valeria Mereles

Se inauguró este viernes el primer lactario materno en la Unidad Penal V Correccional de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para el uso del personal penitenciario, que ha vuelto de su licencia por maternidad, pero aún continúan lactando.

El espacio fue acondicionado especialmente dentro de la unidad penal, para que puedan amamantar a sus hijos en condiciones adecuadas.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, quienes estuvieron acompañados por el director general del SPP, Manuel Dutto, la subdirectora general, Valeria Mereles, integrantes de la Plana Mayor y directores de las distintas Unidades Penitenciarias.

Así también, las diputadas provinciales Anazul Centeno y Rita Núñez, y el director de Farmacias del Interior del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Herrera Ahuad.

El centro lactario inaugurado cuenta con el mobiliario necesario para garantizar la comodidad de las madres, brindándoles un ambiente cálido y confortable para la lactancia. El lugar tiene una heladera, cuna, sillones, muebles y material informativo y educativo sobre la lactancia materna.